miércoles, 7 de abril de 2010

Mi Hotel Boutique - Parte 1: Concepto


Mi motivación: Broadway - La capital de los espectáculos

Nueva York es sin duda la capital de los espectáculos. La avenida Broadway es, junto con la Quinta Avenida, la calle más famosa de Manhattan. Se caracteriza por atravesar la plaza Times Square, y por ser punto de referencia para 43 teatros que conforman el circuito "Broadway".

Se le denomina “Broadway Shows” a las producciones musicales que se presentan diariamente en los diferentes teatros que conforman la avenida.

Broadway representa el nivel más alto del teatro comercial en el mundo de habla inglés. Es por eso, que se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y producción musical. Las mejores obras se estrenan cada mes en el barrio de las luces con escenografías y vestidos deslumbrantes, música y danzas de la más alta calidad.




¿Por qué Broadway como motivación?
Siempre me ha interesado la producción, el teatro, la danza y el canto. He seguido al detalle muchos musicales estrenados en Broadway. Un musical no es una simple obra de teatro, es una combinación de danza, música y actuación. El nivel de entretenimiento es espectacular. La calidad de cada uno de los campos que abarca un musical, es única y asombrosa. Eso es lo que quiero que mi cliente sienta en mi Hotel Boutique. Quiero que mi cliente este cómodo en el hotel. Aunque se hospede uno o 10 días, cada uno de ellos debe ser único, como en el teatro cada función es única.

Mi concepto:
El concepto que une mis ideas y motivación es: Fusión. Como mencioné en el párrafo anterior, El musical es la fusión de actuación, danza y música. Es un espectáculo, un entretenimiento. Es la mezcla de colores, texturas y emociones que se transmiten a través de un escenario. El reto y objetivo principal, es que el musical (la performance de mi hotel) logre llegar de verdad y conmueva o haga reír al espectador (mi cliente).


Musical El Fantasma de la Opera


Musical Wicked


No hay comentarios:

Publicar un comentario