miércoles, 31 de marzo de 2010

Ambientes importantes en un Hotel

1. Recepción y Conserjería:
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, telex, fax, carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.



La conserjeria hoy en día esta ligada al mismo espacio que la recepcion. En este departamento se desarrolla además de la conserjería propiamente dicha, otros servicios como parking, portería de acceso, botones, equipajes y teléfonos.

2. Lobby o vestíbulo
Lugar de espera del huésped.



3. Administración
Departamento completamente ajeno al huésped. Estructurado como cualquier departamento de administración de una empresa: contabilidad, tesorería, compras, control de gestión, caja general, personal, recursos humanos, calidad, marketing y reservas.

4. Habitaciones
Lugar privado del huésped. Dependiendo de la reserva puede ser simple, doble, suite, master suite.





5. Restaurante
Encargados del comedor del hotel, el restaurante de los huéspedes, la cafetería, el bar y la discoteca (si hubiese), el servicio de habitaciones, el alquiler de salones y los banquetes.



6. Bar
Lugar donde el huésped e invitados pueden disfrutar de diferentes tragos nacionales e internacionales.




7. Cocina
Este departamento reúne la cocina del personal, la cocina central, el almacén y la bodega.

8. Lavandería
Este departamento se encarga de la limpieza tanto de la ropa de los clientes como de las diversas prendas internas del hotel.

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